La resistencia cambió de lado

Soumis par Hayan Sidaoui le mer 06/03/2019 - 05:24

Rubrique

Por Hayan Sidaoui
Traducido del francés por Carole Ducourneau.
 
 
                       ¿ Deberiamos recordar otra vez  algunas certezas sobre la guerra en Siria cuando nosotros los Levantinos las hemos estando martillando durante siete años ?
¿ Deberiamos seguir haciendo eco a los que dicen apoyarnos, mientras  que es sólo una fachada para esconder su veneno  destilado con un gotero para usarnos lentamente pero seguramente, o para otros en mal de celebridad y reconocimiento, que nos inundan con falsos analisis y augurios, convencidos de que entendieron todo cuando no entendieron nada ?
La guerra en Siria tiene por motivo de destruir a Hezbolá y sus apoyos regionales, después de su rotunda victoria en 2006, que siguió a la liberación del sur del Líbano en 2000 después de 22 años de ocupación salvaje y mortal.
 El argumento  que consiste a decir que se trata de gas natural o de petróleo es un argumento falso porque es Israel quien tiene la función principal de proteger la riqueza del Medio Oriente para el beneficio del Occidente y es precisamente por qué fue fundada en 1948 en el suelo de otros. Es esta función la que le otorga la protección de la OTAN, a riesgo de que el Occidente parezca privado de moralidad y humanismo aplaudiendo la masacre de palestinos.
Las sucesivas victorias de Hezbolá apoyadas por Siria y Irán han desestabilizado a la entidad sionista y, a través de ella, a todo el Occidente colonialista.
Sus hazañas militares, sus victorias políticas, su competencia  en la contrainteligencia  que ha silenciado los agentes del Mossad  en  Líbano y su creciente popularidad entre todas las religiones sin excepción del mundo árabe,  lo convirtió en un peligro potencial para  la subsistencia de la entidad del crimen, es decir Israel.
La guerra desencadenada en Siria tenía como único objetivo de demoler a Hezbolá y su principal apoyo político, militar y logístico para rescatar a Israel más amenazado que nunca. Este mismo Hezbolá no dudó ni un segundo en enviar a sus  tropas aguerridas para ayudar a la gran hermana Siria. Lo que es más natural de Iraq a Palestina, Líbano, Siria y Jordania, hasta los acuerdos Sykes / Picot y, más tarde, la fundación de la colonia israelí en el suelo de Palestino, un solo pueblo y una sola nación.
Desde el río Éufrates hasta el Mar Rojo, comemos prácticamente la misma cocina, escuchamos la misma música, leemos a los mismos autores, compartimos la misma cultura o  el mismo multiculturalismo, heredamos el mismo pasado y siempre tuvimos y todavía tenemos el mismo enemigo, es decir  aquellos que han estado codiciando nuestra riqueza desde siempre.
¿Por qué buscar algo más que la obviedad de decir: Tenemos desde siempre  y por las mismas razones el mismo enemigo?
El objetivo principal de la guerra en Siria era solo demoler todo lo que se refiere al portaaviones israelí en el océano Arábigo y, para lograrlo, derribar de una vez por todas todo lo que resiste, este continuo estado de cosas. desde la caída del Imperio Otomano, otro ocupante, otro enemigo.
La guerra en Siria  es perdida por la OTAN y su pequeño protegido israeli desde la liberación de Alepo, el punto de inflexión decisivo de esta guerra. Desde la liberación total de Alepo en enero de 2017, la liberación de todo el territorio sirio es solo cuestión de tiempo. Lo hemos repetido muchas veces, y los eventos nos demuestran que tenemos razón.
Siento aquí y allá algunos miedos que persisten con los nuestros, y algunas esperanzas para aquellos que apoyan al enemigo, ambos injustificados.
¡Preguntarse qué podría hacer la OTAN después de siete años de gastar energía y  medios sin precedentes! Incluso la marioneta saoudita financieramente al borde de la ruina, agotada por la heroica resistencia de los yemeníes que logró llevar la lucha en suelo saudí y que ahora se permite  bombardear los aeropuertos y los palacios de libertinaje de Najran hasta Riad , agotada también por los mil millones pagados al Levante sin éxito excepto demoler y atacar a los civiles.
Yo ya lo había dicho con confianza más de una vez: El Occidente está al borde del colapso y el poder muy relativo es socavada por la fuerte resistencia levantina.  
Sin embargo, nadie duda de que todavía no puede dar "algunos golpes",  los golpes de la irritación y del despecho que solo afectan a las víctimas inocentes. Si el honor no tiene precio, la indignidad y la falta de conciencia son gratuitas y, por lo tanto, de más fácil acceso.
Desde que Israel lanzó una pequeña escaramuza en suelo sirio vemos  a través de la información, un acontecimiento como si Israel hubiera ganado la guerra, como si él sacudió nuestras certezas y nuestra determinación, como si todavía era intocable etc. El resultado son análisis que a veces son traicioneros y engañosos, y otras veces atormentados por un pasado donde lo perdemos todo. Y lo perdimos todo, debido a nuestros propios traidores, nunca a causa de un supuesto poder. El derrotismo es un mal común cuando uno ha conocido reveses y las reversiones en las relaciones de poder parece inimaginable, nos resulta difícil de creer, difícil de decir que lograremos, finalmente ! .
Afortunadamente, esta derrota está disminuyendo en el mundo árabe, así como la infame traición, en otras palabras, todo lo que ha servido como armas a nuestros enemigos ahora está en proceso de desaparicíon. Las monarquías del Golfo ,maltrechas, tan cercas de la bancarrota, la alianza decisiva con Rusia, la popularidad decreciente del clan pro-saudita como lo demostraron las elecciones legislativas libanesas, sabiendo que la opinión pública libanesa es un barómetro para todo el Cercano y Medio Oriente, pero sobre todo, la cohesión de un pueblo entero, su determinación y su rechazo a someterse, incluso si eso significa morir, morir de pie es infinitamente mejor que vivir tirado en el suelo..
Entonces, cada vez que Israel se aventura desde la liberación de Alepo a robar a Siria, el campo sionista desilusionado grita victoria y "nuestros mediosos acondicionados " se lamentan a su vez. "Picas" cuyo único propósito es tranquilizar a la opinión pública israelí más desestabilizado y más temeroso que nunca, sin efecto, lo creo.
No sé, somos muchos en el Levante que no sabemos cómo explicar al menos a los nuestros que ahora el mundo está cambiando, que lo que estamos presenciando hoy es histórico, que nada es imposible si uno se arma de confianza y justicia, que nada, nada más nos puede ocurrir.
Estamos viviendo una edad de oro, dolorosa pero beneficiosa, penosa como cada parto porque damos a luz a una nueva era.
Siria y Hezbolá, como lo  he dicho ya  en un artículo anterior, responden a cada picaduras israelitas o otomanas y, de la mejor manera, limpiando el suelo sirio y libanés como iraquí, de sus mercenarios equipado[i]s con medios fuera de lo normal. Y sin embargo, han sido derrotados más de una vez hasta el punto de que el pueblo sirio ahora controla el 90% de su territorio. Siria responde al principio cuál es la prioridad : liberar a su pueblo lo antes posible de un sufrimiento innecesario que ya ha durado demasiado tiempo.


Como ya lo había anunciado y repetido durante años, el punto final de la guerra siria solo podría ser la liberación de Palestina, de toda Palestina, y es una lógica implacable.  Atreverse a atacar el bastión desde 1948 de la resistencia Siria al sionismo significa abrir la caja de Pandora. Escribí en 2013 que, al atacar a Siria, y hace cinco mil años que lo hacen, cavan sus propias tumbas y lo he dicho y repetido muchas veces, haciéndose eco de la mayoría abrumadora de los Levantinos.

El bombardeo de ayer del Golán ocupado por unos sesenta misiles, ninguno de los cuales fue interceptado, en contraste con los dos misiles israelíes disparados y ambos derribados ayer, es solo el comienzo del fin o el inicio de la liberación de cualquier territorio árabe ocupado. Un anticipo de lo que será el epílogo del caos premeditado y organizado en Siria y en todo el Levante, un preludio a la liberación de Palestina, un preludio a la paz, la verdadera paz, la de los valientes.
 El ejército israelí ha sufrido pérdidas considerables, mientras estaba completamente indefensos, cerca de 60 misiles disparados y nadie los  interceptó causando decenas de bajas entre los soldados del demonio y demoliendo todos los centros de comando de inteligencia en el norte de Israel, dejando ciego su ejército   por un momento.
La propaganda occidental trata de convertir la guerra en Siria en una guerra israelo-iraní porque es muy difícil para ellos reconocer nuestra superioridad militar ahora adquirida, sabiendo que si Irán, el apoyo de la resistencia, vuelve a la guerra, la derrota del clan sionista sería  más acelerado, solo está sobrepujando a excitar a la opinión pública.
 Se debe entender que una escalada militar con Irán y una guerra total con Israel solo tendrá un efecto devastador en Israel y en cada capital de la OTAN, sin olvidar que Turquía será el primer objetivo después de Israel. Esta escalada que la OTAN y Israel quieren evitar a cualquier precio a pesar de su declaración de estadidad, la deseamos y la iniciaremos sin ninguna duda, algo que se hará en su momento a menos que hasta entonces nuestros enemigos capitularan . Sufriremos frente a los estados criminales, pero seremos entregados de una vez por todas.
Es que reconocemos a los verdaderos levantinos que no niegan nada a los que llaman a su puerta, mientras que otros ya han predicho que no podríamos hacer nada como resultado del exitoso ataque israelí el 30 de abril, y aún medio.
 
Para terminar, un proverbio levantino: " A quien no le gustan las pesadillas no dormirá en el cementerio ". Israel ha transformado el Levante en un cementerio, ¿puede seguir durmiendo allí todavía mucho tiempo? Lo dudo.
La resistencia cambió de lado, ahora es la injusticia la que trata de resistir a la justicia. No tenemos ninguna duda sobre el resultado de esta batalla.

* lien du texte en français:
http://www.hayansidaoui.net/resistance-levantine#show-block-navigationp…